JNJ declara vacancia de plaza de jefe de la ONPE [Resolución 039-2020-JNJ]

1644

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) aceptó la renuncia de Adolfo Carlo Magno Castillo Meza al cargo de jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y dispuso la convocatoria a concurso público para designar al nuevo titular del organismo electoral.

El 27 de febrero del 2017,  el pleno del extinto Consejo Nacional de la Magistratura nombró a Castillo Meza en el cargo de jefe de la ONPE por un periodo de cuatro años; sin embargo, el 5 de julio de 2018 se le abrió un procedimiento disciplinario ordinario por la presunta comisión de falta grave.

Por ese motivo, mediante resolución del 17 de julio de 2018 se le suspendió preventivamente en el cargo. El 30 de julio del mismo año, Manuel Francisco Cox Ganoza asumió interinamente la jefatura de la institución.

El 2 de mayo de 2019, Castillo presentó su renuncia irrevocable al cargo, pedido que fue ratificado el 29 de enero del presente año.

En su resolución la JNJ, precisa que acepta la renuncia formulada por el exfuncionario, «sin perjuicio de la continuidad del procedimiento disciplinario». Además, declara la vacancia de la plaza y dispone la convocicatoria a concurso público.

Descargue en PDF la resolución

Comentarios: