Autoridad Nacional de Control del PJ y MP: estos son los resultados de la evaluación curricular

5540

Resultados de la evaluación curricular de los concursos para elegir a los jefes de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y la Fiscalia Peru.


CONVOCATORIA 001-2021-SN/JNJ

CONCURSO PÚBLICO PARA LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE EL/LA JEFE(A) DE LA AUTORIDAD NACIONAL DE CONTROL DEL PODER JUDICIAL

COMUNICADO

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia acordó en sesión de la fecha aprobar la evaluación curricular de los y las postulantes al concurso público materia de la Convocatoria Nº 001-2021- SN/JNJ, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26° del Reglamento de concursos para la selección y nombramiento de los/las jefes(as) de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y del Ministerio Público:

(*) Inhibición del señor Guillermo Thornberry Villarán
(**) Abstención por decoro de la señora Imelda Julia Tumialán Pinto
(***)Abstención por decoro de la señora María Amabilia Zavala Valladares

Continúan en concurso los postulantes que obtuvieron una calificación mínima de 70.00 puntos, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 20° del mencionado Reglamento.

Recurso de Reconsideración:

Los postulantes podrán interponer recurso de reconsideración contra el resultado de su evaluación curricular, a través de la extranet de la JNJ (CLICK AQUÍ), dentro del plazo de tres (3) días hábiles contados a partir del día siguiente de su notificación, es decir los días 25, 26 y 27 de enero del 2022 (artículo 27° del Reglamento de Concursos). Lima, 24 de enero del 2022.

JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA

Descargue en PDF el documento completo

CONVOCATORIA 002-2021-SN/JNJ

CONCURSO PÚBLICO PARA LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE EL/LA JEFE(A) DE LA AUTORIDAD NACIONAL DE CONTROL DEL MINISTERIO PÚBLICO

COMUNICADO

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia acordó en sesión de la fecha aprobar la evaluación curricular de los postulantes al concurso público materia de la Convocatoria Nº 002-2021- SN/JNJ, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26° del Reglamento de concursos para la selección y nombramiento de los/las jefes(as) de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y del Ministerio Público:

(*) Inhibición del señor Aldo Vásquez Ríos

Continúan en concurso los postulantes que obtuvieron una calificación mínima de 70.00 puntos, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 20° del mencionado Reglamento.

Recurso de Reconsideración:

Los postulantes podrán interponer recurso de reconsideración contra el resultado de su evaluación curricular, a través de la extranet de la JNJ (CLICK AQUÍ), dentro del plazo de tres (3) días hábiles contados a partir del día siguiente de su notificación, es decir los días 25, 26 y 27 de enero del 2022 (artículo 27° del Reglamento de Concursos).

Lima, 24 de enero del 2022

JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA

Descargue en PDF el documento completo



[Nota previa 2.12.2021]

Autoridad Nacional de Control del PJ y MP: estos 15 postulantes pasan a siguiente etapa

La Junta Nacional de Justicia ha publicado la relación de los postulantes aptos para pasar a la etapa de evaluación curricular del concurso público para elegir a los jefes de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y el Ministerio Público. Ellos deberán presentar su hoja de vida documentada, en formato digital, del 10 al 12 de enero del 2022.

Fueron un total de 16 postulantes los que se inscribieron a la convocatoria N° 001-2021-SN/JNJ (jefe de la ANC del PJ), de los cuales 9 fueron declarados aptos, 5 no aptos, y 2 excluidos por no presentar su declaración jurada de intereses. En el caso de la convocatoria N° 002-2021-SN/JNJ (jefe de la ANC del MP), fueron 7 el total de aspirantes, de los cuales solo uno quedó excluido.

Los postulantes declarados no aptos pueden presentar recurso de reconsideración a través de la extranet de la JNJ del 28 al 30 de diciembre. Lo mismo pueden hacer los declarados excluidos, aunque los días 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre, y, además de la extranet, también pueden hacerlo vía correo: [email protected] y [email protected], según corresponda.

Como se recuerda, en esta etapa se ha verificado que los postulantes cumplan los requisitos de aptitud establecidos por ley. La siguiente etapa es la evaluación curricular, en la que los aspirantes deberán presentar los documentos y publicaciones que sustenten su hoja de vida. La relación de aptos de esta etapa se publicará el 04 de febrero del 2022.

Relación de aptos a jefatura de la ANC del PJ

1. Arana Sanchez, Lucio Alfonso

2. Campana Zegarra, Silvio Oswaldo

3. Gutiérrez Zanelli, Frank William

4. Ortiz Rivero, Jaime Antonio

5. Ortiz Zavaleta, Giuliana Yanina

6. Parra Rodríguez, Rigoberto Basilio

7. Silva Hasembank, Susana

8. Ugarte Boluarte, Krupskaya Rosa Luz

9. Valencia Lara, Daniela Alejandrina

Relación de aptos a jefatura de la ANC del MJ

1. Angulo Arana, Pedro Miguel

2. Cornejo Alpaca, Alfonso Ricardo

3. Fernández Jerí, Juan Antonio

4. Gómez Castro, Oscar Enrique

5. Silva Vite, Agustín Segundo

6. Terrones Cano, Humberto Genaro

Relación de aptos a jefatura de la ANC del PJ

Relación de aptos a jefatura de la ANC del MJ

 


[Nota previa 2/12/2021]

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia, en sesión del 1 de diciembre del presente año, aprobó prorrogar excepcionalmente por siete días naturales las fechas para el pago por derechos de inscripción, así como el plazo de inscripción y la presentación de documentos de aptitud materia de las Convocatorias 001 y 002-2021-SN/JNJ – concursos públicos para la selección y nombramiento de el/la Jefe(a) de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y de el/la Jefe(a) de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

En ese sentido, se amplía hasta el 10 de diciembre el plazo para postular al concurso público. Así pues, este es el nuevo cronograma:

CRONOGRAMA DEL CONCURSO PÚBLICO

Lea o descargue el documento aquí


[Nota previa 29/11/2021]

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió la convocatoria para elegir a los próximos jefes de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (PJ) y el Ministerio Público (MP). El plazo de inscripción vence el próximo viernes 10 de diciembre.

Como se recuerda la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y del Ministerio Público reemplazarán a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y a la Fiscalía Suprema de Control Interno (FSCI), respectivamente, con miras a que sean entes externos al PJ y MP quienes controlen a los jueces y fiscales.

Entre otros requisitos, los postulantes deben ser abogados titulados y colegiados con al menos 15 años de experiencia profesional. También pueden postular a la convocatoria quienes fueron jueces y fiscales, si han transcurrido más de cinco años desde el cese de sus funciones. 

Ambos concursos tienen cuatro etapas eliminatorias: evaluación curricular, cuya lista de aptos se publicará el 23 de diciembre de 2021; evaluación de conocimientos, cuyos resultados se conocerán el 16 de febrero; evaluación del plan de trabajo, que implica una sustentación por parte de los postulantes y sus resultados se publicarán el 28 de febrero; y la entrevista personal, cuyas calificaciones se publicarán el 13 de abril. La juramentación de los ganadores se realizará el 20 de abril del próximo año.

Mira aquí la entrevista a Aldo Vásquez Ríos


CONVOCATORIA 001-2021-SN-JNJ

CONCURSO PÚBLICO PARA LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE EL/LA JEFE(A) DE LA AUTORIDAD NACIONAL DE CONTROL DEL PODER JUDICIAL

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia, en el marco de la competencia establecida en el artículo 103 numeral 103.2 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, aprobado por Decreto Supremo N° 017-93-JUS, y modificado mediante la Ley N° 30943, convoca a concurso público para la selección y nombramiento de el/la Jefe(a) de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial, a fin que los/las profesionales interesados(as) presenten su postulación a la referida plaza.

Plaza convocada: Jefe(a) de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial.

Etapas y su valoración:

  • Evaluación curricular – 25% del total de la calificación
  • Evaluación de conocimientos – 20% del total de la calificación
  • Evaluación del Plan de Trabajo – 20% del total de la calificación
  • Entrevista personal – 35% del total de la calificación

Las etapas son eliminatorias. Puntaje mínimo aprobatorio en cada etapa: 70 puntos sobre 100.

Pago por derecho de inscripción: El pago se efectúa en el Banco de la Nación: programa vía Teleproceso.

En el recibo debe figurar el número del DNI de el/la postulante.

Forma de inscripción: Se debe llenar la Ficha de Inscripción a través de la extranet de la JNJ, a la cual puede acceder a partir del día siguiente de efectuado el pago.

Bases: El plazo y forma del proceso de inscripción, los requisitos para la postulación, la presentación de la declaración jurada de intereses de carácter preventivo, el cronograma del concurso, el desarrollo de las etapas, la presentación de tachas y denuncias, así como toda la información referida al presente concurso público, se encuentran contenidos y debidamente detallados en las bases aprobadas por el Pleno de la Junta Nacional de Justicia.

Descargue aquí las bases de la convocatoria



CONVOCATORIA 002-2021-SN-JNJ

CONCURSO PÚBLICO PARA LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE EL/LA JEFE(A) DE LA AUTORIDAD NACIONAL DE CONTROL DEL MINISTERIO PÚBLICO

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia, en el marco de la competencia establecida en el artículo 51-C numeral 51-C.2 del Decreto Legislativo N° 052, Ley Orgánica del Ministerio Público, incorporado mediante Ley N° 30944, convoca a concurso público para la selección y nombramiento de el/la Jefe(a) de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, a fin que los/las profesionales interesados(as) presenten su postulación a la referida plaza.

Plaza convocada: Jefe(a) de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

Etapas y su valoración:

  • Evaluación curricular – 25% del total de la calificación
  • Evaluación de conocimientos – 20% del total de la calificación
  • Evaluación del Plan de Trabajo – 20% del total de la calificación
  • Entrevista personal – 35% del total de la calificación

Las etapas son eliminatorias.
Puntaje mínimo aprobatorio en cada etapa: 70 puntos sobre 100.

Pago por derecho de inscripción: El pago se efectúa en el Banco de la Nación: programa vía Teleproceso.

En el recibo debe figurar el número del DNI de el/la postulante.

Forma de inscripción: Se debe llenar la Ficha de Inscripción a través de la extranet de la JNJ, a la cual puede acceder a partir del día siguiente de efectuado el pago.

Bases: El plazo y forma del proceso de inscripción, los requisitos para la postulación, la presentación de la declaración jurada de intereses de carácter preventivo, el cronograma del concurso, el desarrollo de las etapas, la presentación de tachas y denuncias, así como toda la información referida al presente concurso público, se encuentran contenidos y debidamente detallados en las bases aprobadas por el Pleno de la Junta Nacional de Justicia.

Descargue aquí las bases de la convocatoria

Comunicados e informes: Para toda información respecto del presente concurso, los/las postulantes deberán remitirse a la página web de la JNJ, al BOM, al correo electrónico [email protected], y al teléfono 2028080, anexos 142, 190 y 191 (Lima).

Comentarios: