Compartimos, estimados lectores, la última convocatoria lanzada por el Jurado Nacional de Elecciones, que busca contratar a 27 abogados por 5500 soles mensuales. Solo pueden postular hasta mañana 31 de mayo, así que tomen sus previsiones para aprovechar esta oportunidad laboral.
CONVOCATORIA PÚBLICA DE LOCACIÓN DE SERVICIOS PARA LA SELECCIÓN DE VEINTISIETE (27) ABOGADOS/AS PARA LA SECRETARIA GENERAL
Código: “ABO»
El Jurado Nacional de Elecciones, con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, requiere contar con profesionales idóneos, conforme a lo siguiente:
I. PERFIL DEL SERVICIO
Educación:
- Título profesional universitario en Derecho. (Indispensable)
- Colegiatura vigente (Indispensable).
- Estudios de Maestría. (Deseable).
Formación:
- Programa de especialización o diplomado en derecho administrativo, constitucional o procesal. (Indispensable).
Experiencia:
- Experiencia laboral mínima de tres (03) años en labores jurisdiccionales (Indispensable).
- Experiencia en procesos electorales en el área jurisdiccional (Deseable)
II. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Servicio a realizar:
- Analizar expedientes en materia electoral.
- Elaborar proyectos de resolución del Pleno que le sean solicitados.
- Atender las solicitudes de información de instituciones y/o autoridades que le encargue la secretaria general.
- Redactar resúmenes, ayudas memoria y otros documentos que la secretaria general le encargue.
- Organizar, custodiar y mantener en buen estado el acervo documentarlo, equipamiento, mobiliario y materiales de trabajo, asignados a su cargo.
- Velar por la seguridad de la información en los procesos a su cargo, manteniendo estricta confidencialidad sobre la información a la que tiene acceso.
- Otras funciones asignadas por el secretario general.
III. CONDICIONES DEL SERVICIO
3.1. Periodo de ejecución del servicio:
- Inicio del servicio : 05/06/2018
- Término del servicio : 31/12/2018
3.2. Honorarios del servicio:
Primer entregable (junio): S/. 4,766.67 soles, previa conformidad
Segundo al séptimo entregable (julio a diciembre): S/. 5,500.00 soles, por entregable previa conformidad.
[…]
2 Condiciones específicas para la postulación:
4.2.1 Para la postulación deberá tenerse en cuenta lo siguiente:
a) En el rubro educación, el título profesional universitario deberá encontrarse registrado en SUNEDU y será obligatorio presentar la verificación SUNEDU.
b) En el rubro formación, se considerarán especializaciones o diplomados emitidos por Centros de Formación Profesional tales como Universidades, Institutos, entre otros.
c) En el rubro experiencia, la acreditación de los requisitos se realizará a través de documentos válidos, los cuales son: constancias de servicios, constancias de trabajo o contratos de trabajo.
Dichos documentos deben precisar, el puesto o servicio brindado, fecha de inicio y fecha de término. En ningún caso se aceptará órdenes de servicio, copia de credenciales otorgadas o recibo por honorarios emitidos.
d) Para el cómputo de la experiencia laboral no se considerará prácticas pre – profesionales
únicamente se computarán a partir de las prácticas profesionales.
e) Para el caso de SECIGRA deberá presentarse el CERTIFICADO emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el cual se señale el reconocimiento del año del Servicio Civil de Graduandos como tiempo de servicios prestados al Estado a aquellos Secigristas que lo hubieran realizado en la modalidad de Pleno. De no verificarse lo señalado, el postulante no tendrá lugar a reclamo.
| ETAPA | CRONOGRAMA |
| Publicación de la convocatoria en la página web institucional | 25/05/2018 |
| Recepción de “fichas de postulante” a través del correo selecció[email protected] | 25/05/2018 hasta 31/05/2018 (Hasta las 12:00 horas) |
| Resultados de evaluación curricular | 31/05/2018 |
| Evaluación de conocimientos | 01/06/2018 |
| Publicación de resultados de evaluación de conocimientos | 01/06/2018 |
| Entrevista Personal | 02/06/2018 |
| Publicación de Resultado Final | 04/06/2018 |
5.1 La evaluación de conocimientos y entrevista personal se realizará en la ciudad de Lima.
5.2 Los resultados de la evaluación de conocimientos serán publicados a través de la página web del JNE.
![[VIVO] Clase magistral sobre los problemas del control de acusación (17 marzo)](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/03/CLASE-MAGISTRAL-CONTROL-DE-ACUSACION-LPDERECHO-218x150.jpg)

![Investigado que pagó la deuda tributaria en fecha posterior a la acusación penal pierde la oportunidad del ser eximido de la investigación penal por regularización tributaria [Casación 3641-2024, Lambayeque, f. j. 5.17]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/07/JUEZA-MAZO-LPDERECHO-218x150.jpg)
![La no efectiva y válida notificación de la sentencia condenatoria al imputado genera indefensión, pues se le habría imposibilitado conocer el contenido de dicha sentencia y, por tanto, impugnarla [Exp. 01649-2024-PHC/TC, f. j. 11] Congruencia recursal](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/tribunal-constitucional-3-LPDerecho-218x150.jpg)
![Juez que utiliza un elemento de conocimiento público, objetivo y accesible, como la búsqueda en Google, para contrastar el lugar consignado en las actas con lo declarado por los policiales, no implica la incorporación de una nueva prueba [Casación 424-2023, Amazonas, f. j. 10]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/MAZO-BALANZA-LIBROS-LPDERECHO-218x150.jpg)

![Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Ley 26497) [actualizada 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/Ley-organica-del-registro-nacional-de-identificacion-y-estado-civil1-LPDERECHO-218x150.jpg)






![[VÍDEO] Aplica el «ne bis in idem» en San Valentin: nadie puede ser celado dos veces por el mismo hecho](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/02/aplica-principio-ne-bis-in-idem-san-valentin-LPDERECHO-218x150.png)

![[Balotario notarial] La función notarial y los instrumentos públicos notariales: estructura, límites y naturaleza administrativa](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/09/FUNCION-NOTARIAL-GESTION-PERU-LPDERECHO-218x150.jpg)


![[Balotario notarial] Gestión documental notarial: protocolo notarial, registros notariales, traslados instrumentales (testimonios, partes, boletas y copias)](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/09/PROTOCOLO-REGISTRO-GESTION-LPDERECHO-218x150.jpg)
![¿Es válido el despido del trabajador por miccionar en una bolsa dentro del área de trabajo y dejarla expuesta a la vista de sus compañeros? [Cas. Lab. 8119-2023, Lima]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/03/Trabajandor-LPDerecho-218x150.png)

![Las medidas correctivas adoptadas tras un accidente laboral no liberan de responsabilidad al empleador [Resolución 0036-2026-Sunafil/TFL-Primera Sala]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/06/accidente-laboral-construccion-indemnizacion-caida-lesiones-dano-LPDerecho-218x150.png)
![Contrato de suplencia es fraudulento cuando el trabajador no realiza las labores del trabajador al que supuestamente sustituye [Exp. 04386-2013-PA/TC]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/04/dormir-trabajo-despido-vacaciones-desacanso-horas-libres-feriado-trabajador-formal-extras-laboral-LPDerecho-218x150.jpg)
![[VÍDEO] Luz Pacheco sobre caso Cerrón: TC acordó que casos con repercusión política se verían antes de elecciones](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/02/Luz-Pacheco-Zerga-tribunal-constitucional-tc-LPDerecho-218x150.png)



![Reglamento de la Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado [DS 038-2026-EF]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/ministerio-economia-finanza-mef-2-LPDerecho-218x150.jpg)
![Reniec prorroga vigencia de DNI vencidos para votar en las elecciones generales 2026 [Resolución 000030-2026/JNAC/Reniec] Reniec-dni](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2021/12/Reniec-dni-LPDerecho-218x150.png)
![Declaran ilegal que municipalidad prohíba a personas naturales la organización de espectáculos públicos no deportivos [Res. 0043-2026/SEL-Indecopi]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/07/fachada-indecopi-10-anos-LPDerecho-218x150.jpg)
![Decreto Legislativo del Notariado (Decreto Legislativo 1049) [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/02/Decreto-legislativo-notariado-LPDerecho-218x150.png)
![Constitución Política del Perú [actualizada 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/08/CONSTITUCION-RELEVANTE-Y-ACTUAL-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Nuevo Código Procesal Constitucional (Ley 31307) [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/02/BANNER-CONSTI-REGLAMENTOS-3-218x150.jpg)
![Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/02/BANNER-CONSTI-REGLAMENTOS-218x150.jpg)
![Ley de Delitos Informáticos (Ley 30096) [actualizada]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/08/ley-de-delitos-informaticos-ley-30096-actualizada-LPDERECHO-218x150.jpg)












![Declaran ilegal que municipalidad prohíba a personas naturales la organización de espectáculos públicos no deportivos [Res. 0043-2026/SEL-Indecopi]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/07/fachada-indecopi-10-anos-LPDerecho-324x160.jpg)





![[VIVO] Clase magistral sobre los problemas del control de acusación (17 marzo)](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/03/CLASE-MAGISTRAL-CONTROL-DE-ACUSACION-LPDERECHO-100x70.jpg)



![Declaran ilegal que municipalidad prohíba a personas naturales la organización de espectáculos públicos no deportivos [Res. 0043-2026/SEL-Indecopi]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/07/fachada-indecopi-10-anos-LPDerecho-100x70.jpg)

