La Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima Centro (Tercer Despacho) abrió una investigación preliminar contra Jean Deza, por presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de G. A. F., ocurrido en San Miguel.
Además, dispuso recabar las declaraciones de la agraviada en cámara Gesell, del investigado y de testigos; realizar la inspección técnico policial en el lugar de los hechos; efectuar las pericias médico legales, entre otras diligencias para esclarecer los hechos.
De acuerdo al comunicado publicado por la agraviada en sus redes sociales, los hechos habrían ocurrido a las 6:00 a. m. del 1 de enero, luego de una discusión con Deza:
Al dirigirme a la habitación para sacar mi cartera, él sube y empieza a agredirme hasta perder el conocimiento y quedando inconsciente por horas. Dado eso, me encuentro en la comisaría del sector poniendo una denuncia y dando por terminada mi relación con él.
Tras ello, la supuesta víctima interpuso una denuncia ante la comisaría de Maranga (San Miguel). Por su parte, el futbolista no ha emitido, hasta el momento, ningún pronunciamiento al respecto. Sin embargo, Juan Pablo II College, club que anunció el fichaje de Deza en diciembre pasado, decidió apartarlo de forma definitiva.
«La institución, fiel a sus valores y principios, reitera su compromiso de exigir a todos sus integrantes un comportamiento ejemplar», expresó el equipo chiclayano en un comunicado publicado este 2 de enero. Además, indicó que el departamento legal será el encargado de tramitar los «términos y condiciones de esta medida».
Asimismo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que, a través del Programa Nacional Aurora, brindará una «atención integral» a la señalada mujer.