Inician investigación tras asesinato de funcionario diplomático: redoblan seguridad al personal y a la Embajada de Indonesia

El Ministerio Público inició, este 2 de septiembre, una investigación preliminar por el asesinato de un funcionario de la embajada de Indonesia en la puerta de su casa. Ante ello, la Cancillería peruana anunció que redoblará el resguardo para las instalaciones y el personal de la referida sede diplomática.

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, tras conocer los hechos, tomó las medidas necesarias para apoyar al embajador de Indonesia en las diligencias del caso. Asimismo, el canciller Elmer Schialer se comunicó con su par, Sugiono, para ofrecerle su apoyo en esta dura situación.

Lea más | Dictan prisión preventiva a sindicado en el asesinato de madre, hija y nieto

Además, el funcionario se traslado a la clínica a la que fue traslada la víctima y en la cual se encontraban el fiscal de turno y efectivos de la Policía Nacional.

Por su parte, la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de San Isidro-Lince informó que se efectuó el levantamiento del cadáver y la inspección técnico criminalística, así como también se dispuso recabar la declaración testimonial de la esposa del fallecido.

Inscríbete aquí Más información

El occiso, identificado como Leonardo Zetro Purba, de 40 años de edad, habitaba en el territorio peruano desde abril del año en curso. El servidor público fue privado de la vida en el portal de su residencia, a donde arribó montado en su bicicleta, proveniente de la Embajada de Indonesia.

De acuerdo a RPP, Zetro Purba recibió tres proyectiles después de que dos individuos no identificados se le aproximaran a bordo de una motocicleta y le dispararan directamente en la región craneal. Tras el ataque, el afectado fue llevado a la clínica Javier Prado, donde se verificó su deceso.

Lea más | Matan a disparos a abogado penalista que «rechazó» asumir defensa de investigado por extorsión

Durante una conversación con el mencionado medio, un allegado y colega del trabajo de Zetro Purba negó rotundamente que el difunto hubiera sufrido con anterioridad alguna clase de intimidación o que poseyera conflictos con terceros. Incluso, afirmó que el perjudicado desconocía el idioma español:

No tengo la menor de idea sobre qué está pasando. No tenemos información sobre esto. Yo trabajo con él en la misma embajada de Indonesia. Recién en abril pasado llegaron a Lima con su familia. [¿Él en algún momento le mencionó si tenía algún problema con alguien?] No, no creo. No, no tiene ningún [problema]. Ni siquiera habla español, cómo va a tener problemas con [alguna] persona. 

Comentarios: