La Primera Fiscalía Provincial de Familia de Ventanilla obtuvo una orden de internamiento por 4 años y 4 meses en contra del adolescente de iniciales E. J. L. Q., quien fue declarado cómplice primario de la infracción a la ley penal contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.
La fiscal adjunta provincial Esthefany Briyet Ccorahua Poma informó que el menor de edad cumplirá la medida socioeducativa de internamiento por un total de 52 meses en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, anteriormente conocido como «Maranguita».
La sentencia se origina a partir de los hechos ocurridos el 29 de junio de 2025 en el asentamiento humano Pampas de Piedras Gordas, en el distrito de Ancón. Según la investigación fiscal, el adolescente tuvo una participación crucial en la muerte de José Luis Peregrino Mateo.
Más información COMPRAR ENTRADA
La Fiscalía sustentó su caso al demostrar que el imputado actuó como cómplice primario al proporcionar el arma de fuego que fue utilizada posteriormente por el autor material para concretar el hecho delictivo. Esta acción facilitó el disparo fatal que acabó con la vida de la víctima.
Con información del Ministerio Público (Distrito Fiscal de Lima Noroeste).