El Poder Judicial dispuso el internamiento preventivo por cuatros meses contra el adolescente F. B. R. (15) por la presunta infracción a la ley penal, contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves.
El joven habría atacado físicamente a su compañero de la misma edad, el 30 de agosto de 2024, en el río Opanccay, ubicado en el distrito de Luricocha, en el contexto en que ambos ingerían alcohol junto a otros dos menores.
En dicho encuentro, surgió una discusión sobre la rivalidad entre dos clubes de fútbol de Lima; el primero habría presumido su camiseta, indicando que nadie debía interferir con ella, lo que provocó que el segundo hiciera gestos de burla.
Frente a esto, F. B. R., irritado por las mofas de su compañero, le habría dado golpes de puño mientras este se hallaba en un alto grado de embriaguez sobre una roca. No conforme con su conducta, habría tomado una piedra que lanzó en repetidas ocasiones contra la cabeza de la víctima.
Posteriormente, tras reiniciarse la discusión, el presunto agresor habría arrastrado al afectado por 10 metros para patearlo en el abdomen, en repetidas ocasiones, hasta dejarlo inconsciente en el suelo.