Falla en vehículos de esta marca podría generar que el motor pierda potencia o se detenga

Automóviles podrán pasar por revisión técnica gratuita a cargo de la empresa Euromotors S.A.

948

Indecopi, a través de su Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, informó que la empresa Euromotors S.A. revisará 31 vehículos de la marca Audi, modelos S6 (2016 y 2017), S7 (2017), RS6 (2016 y 2017), RS7 (2017) A8 (2013 y 2016) y S8 (2013), ya que el motor podría perder potencia o detenerse, ocasionando accidentes de tránsito, poniendo en riesgo la seguridad del chofer y pasajeros.

Según indicó la empresa, esto se debería a que, posiblemente, se haya instalado un tamiz en la alimentación de aceite de los turbocompresores con una apertura de malla reducida, por lo que, en el transcurso del tiempo y en malas condiciones de operación, podría obstruirse, ocasionando el flujo insuficiente de aceite.

Cabe señalar que, además de la revisión gratuita, y de ser el caso, la empresa sustituirá el componente correspondiente por uno nuevo y original sin costo alguno.

Los propietarios podrán solicitar más información sobre la revisión contactándose con el Centro de Atención Telefónica del proveedor al número 6185055 opción dos (2).

En tanto, el Indecopi, a través de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, solicitó más información al proveedor sobre el caso y se mantendrá vigilante del cumplimiento de los derechos de los consumidores.

Accede a la alerta a través del siguiente enlace: www.alertasdeconsumo.gob.pe/alerta/vehiculos-audi-s6-s7-rs6-rs7-a8-y-s8-presentarian-flujo-insuficiente-de-aceite

La ciudadanía puede informarse sobre esta y otras alertas de consumo en la plataforma www.alertasdeconsumo.gob.pe/, creada para advertir a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes frente a dicha situación.

Fuente: Indecopi

Comentarios: