Hackers pierden juicio contra Pokemon Go y les cuesta cinco millones de dólares

Los hackers han sido vencidos otra vez. Niantic, empresa desarrolladora del juego Pokemon Go, ganó una demanda contra el grupo de hackers Global++. Ellos habrían desarrollado hacks o trucos que permitían hacer trampa en la famosa aplicación.

El grupo fue acusado de crear una variante del programa conocida como PokeGo++, que le permitía a los jugadores alterar los controles y la funcionalidad del GPS. De esta forma, podían fingir que recorrían las calles y atrapar los Pokémon sin tener que salir de casa.

Los creadores del juego descubrieron esto en el 2019 y procedieron con la demanda. Pero ha sido recién esta semana cuando se ha obtenido una respuesta ante los cargos que presentaron, que incluían reclamos por infracción de derechos de autor.

Según el dictamen final emitido por un juez de California, los hackers pagarán 5 millones de dólares por los perjuicios generados a la corporación. Además de comprometerse a no volver a interferir en otros juegos de Niantic.

Recordemos que otros juegos de la compañía que han alcanzado una popularidad similar a la de Pokemon Go son Ingress y Harry Potter: Wizard Unite.

Asimismo, no es la primera vez que la empresa enfrenta un proceso legal. Hace dos años,  Niantic tuvo que lidiar con una demanda colectiva de ciudadanos que culpaban al juego por invasiones a sus hogares por parte de fanáticos que buscaban atrapar a Pikachu o a Mewtwo. 

Los doce demandantes recibieron 1000 dólares en compensación por parte del estudio de videojuegos mientras que los estudios de abogados involucrados en la demanda se llevaron casi 4 millones de dólares.

Comentarios: