[VÍDEO] ¿Qué opina Frank Almanza sobre la aplicación de grilletes electrónicos?

544

En el set de televisión de Legis.pe, el fiscal superior Frank Almanza Altamirano se pronunció sobre la aplicación de grilletes electrónicos para evitar el abuso de la prisión preventiva. Esta conversación se dio en el marco del programa «Se corre traslado» a través de la señal digital de LegisTV.

Lea también: [VÍDEO] XI Pleno Penal | Cinco supuestos para la aplicación de grilletes electrónicos

Según Frank Almanza no existen suficientes grilletes electrónicos para aplicarle esta medida de restricción a un investigado u condenado. Por eso mismo, exhortó a las autoridades a abastecerse de estos aparatos electrónicos.

Para el fiscal, es necesario evaluar la peligrosidad del investigado antes de requerir una medida alternativa como el grillete electrónico. A modo de ejemplo, dijo que cuando se captura a un asaltante con armas de guerra, no existe ninguna posibilidad de recurrir al grillete electrónico, pues este volvería a delinquir aún con el grillete instalado.

Lea también: César San Martín: «Es más barato mantener un preso con grillete que a un preso preventivo»

César San Martín opina sobre grilletes electrónicos

A través de una entrevista, el juez supremo San Martín Castro aseguró que es mucho más barato mantener a un preso con grillete que a un preso preventivo: «Se debe evitar criterios muy punitivistas porque está probado de manera estadística y presupuestal que es más barato un preso con grillete electrónico que un preso preventivo, lo cual debe inspirar una política con más énfasis en ese modelo», enfatizó.


Pregunta por nuestros seminarios, cursos y diplomados especializados al siguiente número: 921492114

Comentarios: