Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público rechazó el comportamiento de algunos de sus trabajadores, que dejó de realizar sus labores para tomarse fotos con la investigada Keiko Fujimori. La lideresa de Fuerza Popular fue citada para declarar sobre el presunto financiamiento irregular de su campaña electoral de 2011 con fondos de la constructora brasileña Odebrecht.
Lea también: Los 7 magistrados (jueces y fiscales) de los que más se habló este 2017
«El Ministerio Público rechaza la actitud de los trabajadores administrativos que se tomaron fotos, fuera del despacho fiscal, durante la citación a la investigada Keiko Fujimori, utilizando su horario laboral y ausentándose de sus lugares de trabajo.«
Lea también: Las 10 sentencias más importantes del Tribunal Constitucional en el 2017
Por otro lado, el fiscal a cargo del caso, José Domingo Pérez Gómez también rechazó y se mostró mortificado por la actuación del personal administrativo. “No son personas de la Fiscalía de Lavado. El despacho que yo jefaturo se encuentra en el sexto piso y es el único despacho fiscal que se encuentra en ese nivel. Ningún trabajador de la Fiscalía de Lavado de Activos ha participado en esas fotografías lamentables”, sostuvo al culminar el interrogatorio que se extendió por cinco horas.
Lea también: Las mejores frases de Montesquieu que no debemos olvidar
El interrogatorio se centró en la anotación en una agenda del empresario brasileño Marcelo Odebrecht que decía «Aumentar Keiko 500 e eu fazer visita».
Como se recuerda, como parte de la investigación, el fiscal Pérez Gómez encabezó el allanamiento de los locales de Fuerza Popular ante la sospecha de que el partido fujimorista llevara doble contabilidad, en la que aparentemente declaró donaciones falsas de personas particulares.
#URGENTE El Ministerio Público rechaza la actitud de los trabajadores administrativos que se tomaron fotos, fuera del despacho fiscal, durante la citación a la investigada #KeikoFujimori, utilizando su horario laboral y ausentándose de sus lugares de trabajo. (1/3) pic.twitter.com/gvWr2ACq8O
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 28 de diciembre de 2017
#URGENTE Es necesario aclarar que se trata de personal administrativo, y no fiscal, que cumplen funciones en edificios ajenos al de la Fiscalía de #LavadoDeActivos y no comunicaron a un superior jerárquico que prestarían servicio de apoyo que no fue requerido por dicha sede (2/3) pic.twitter.com/HlFNHpO2UK
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 28 de diciembre de 2017
#URGENTE El Ministerio Público lamenta lo sucedido y confía que estos temas no deben perjudicar la investigación imparcial y objetiva que realiza el fiscal José Domingo Pérez. (3/3) pic.twitter.com/f63yyg6XAj
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 28 de diciembre de 2017