Abren investigación preliminar a mujer que intentó ingresar droga dentro de un jabón a Maranguita

669

La Primera Fiscalía Penal de Magdalena abrió una investigación preliminar contra una mujer que habría intentado ingresar estupefacientes ilícitos —al interior de unos jabones de lavar ropa— al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (antes Maranguita).

Lea más: Modifican el Código Penal para reforzar acciones de control del tráfico ilícito de drogas [Decreto Legislativo 1592]

El cuarto despacho de la Fiscalía sindicó a Graciela Schenome Loayza como presunta autora de los delitos de tráfico ilícito de drogas.

Schenome Loayza, de 37 años de edad, es sindicada como la presunta artífice de haber intentado camuflar cocaína y marihuana al interior de varios productos de aseo. Según la Fiscalía, estos iban a ser ingresados durante el horario de visita del establecimiento.

Lea más: ¿Bajo qué condiciones, el pasajero por presunta sospecha pasa a ser detenido por trafico ilícito de drogas (TID) en modalidad de ingesta en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez?

Para ingresar al centro de rehabilitación, la detenida se hizo pasar como la “tía” de uno de los reclusos. En ese momento, los policías de turno se percataron de una actitud nerviosa de la supuesta familiar en los controles de seguridad.

Al ser requisada, los efectivos confirmaron que los artículos habían sido adulterados y procedieron a intervenir a la mujer. La Policía incautó un celular que permitirá esclarecer los hechos.

Comentarios: