La Primera Fiscalía Penal de Magdalena abrió una investigación preliminar contra una mujer que habría intentado ingresar estupefacientes ilícitos —al interior de unos jabones de lavar ropa— al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (antes Maranguita).
El cuarto despacho de la Fiscalía sindicó a Graciela Schenome Loayza como presunta autora de los delitos de tráfico ilícito de drogas.
Schenome Loayza, de 37 años de edad, es sindicada como la presunta artífice de haber intentado camuflar cocaína y marihuana al interior de varios productos de aseo. Según la Fiscalía, estos iban a ser ingresados durante el horario de visita del establecimiento.
Para ingresar al centro de rehabilitación, la detenida se hizo pasar como la «tía» de uno de los reclusos. En ese momento, los policías de turno se percataron de una actitud nerviosa de la supuesta familiar en los controles de seguridad.
Al ser requisada, los efectivos confirmaron que los artículos habían sido adulterados y procedieron a intervenir a la mujer. La Policía incautó un celular que permitirá esclarecer los hechos.