Fiscalía inicia investigación por la muerte de un juez que fue acribillado mientras conducía su vehículo

La Fiscalía Provincial Penal de Cañete inició una investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de homicidio, en agravio del juez de paz Jorge Renato Fernández Sánchez, quien fue asesinado mientras conducía su vehículo en el distrito de Quilmaná, provincia de Cañete.

Lea más | Janet Tello señala que el asesinato de un juez en Chicama se debería a que se negó a entregar certificados de posesión de terrenos

Según informó el Ministerio Público, el magistrado fue interceptado por sujetos desconocidos que le dispararon en la zona alta del sector Maracuyá. Producto del ataque, el juez perdió la vida en el lugar.

El magistrado de 48 años fue interceptado a las 3:30 p. m. el pasado sábado 4, luego de salir de sus centro de labores para dirigirse a su casa. Tras el ataque, vecinos del lugar alertaron a las autoridades al hallar el cuerpo de Fernández Sánchez en el interior de su automóvil.

El fiscal provincial penal Albert Pinedo, encargado del caso, señaló que personal de su despacho participó en el levantamiento del cadáver y dispuso recabar los resultados de los exámenes realizados a la víctima por el equipo multidisciplinario de escena del crimen de la Policía Nacional del Perú.

Lea más | Asesinan a juez con cuatro disparos en el interior de su oficina

Asimismo, indicó que el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Cañete ejecuta las diligencias urgentes y necesarias para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar a los autores del homicidio.

Durante la ceremonia por el XV Aniversario de la Corte de Lima Sur, la presidenta del Poder Judicial (PJ), Janet Tello, expresó sus condolencias por la muerte Fernández Sánchez, quien se convirtió en el segundo juez de paz asesinado en menos de una semana. La magistrada manifestó lo siguiente:

Con la muerte de los dos jueces de paz, todas y todos debemos sentirnos profundamente afectados. Comparto el dolor de las familias que hoy despiden a sus seres queridos. El juez de Chicama murió por cumplir con la ley, por no ceder ante las amenazas.

El otro caso referido por la titular del PJ es sobre el juez de paz del distrito de Chicama Víctor Hugo López de la Cruz, el cual fue asesinado la tarde del viernes dentro de su oficina ubicada en la avenida Progreso. Según información policial, el crimen sería un presunto ajuste de cuentas en la región La Libertad.

Comentarios: