Fiscalía allana e incauta inmuebles vinculados a Mark Vito

El juez Víctor Zúñiga Urday aprobó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para desalojar y allanar estas propiedades.

3538

El Poder Judicial ordenó el allanamiento, desalojo e incautación de dos inmuebles vinculados al esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, como parte del proceso por presunto lavado de activos por el cual el fiscal José Domingo Pérez ha presentado una denuncia penal en su contra.

La resolución fue expedida por el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday, quien está a cargo de evaluar la procedencia de la acusación fiscal contra Fujimori, Mark Vito Villanella y otros implicados en los presuntos pagos ilícitos que habrían recibido en Fuerza Popular desde Odebrecht y otras fuentes.

El documento aprueba la medida cautelar solicitada por el fiscal José Domingo Pérez de «incautación, allanamiento y desalojo» de dos bienes inmuebles con fines de su decomiso y posterior entrega al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Las dos propiedades son los lotes 8 y 9 de la manzana «N» de Lomas de la Chutana, en el distrito de Chilca, en Cañete, sobre los cuales la fiscalía considera que se habrían usado dinero de procedencia ilícita para su adquisición a la inmobiliaria «La Chutana».

El allanamiento aprobado por Víctor Zúñiga es por un plazo de hasta 48 horas y tiene una vigencia máxima de dos semanas, además de considerar una orden para desalojar a las personas que se resistan a abandonar las propiedades.

Fuente: El Comercio

Comentarios: