Fiscal Rodríguez Monteza no asistió a audiencia de casación de Edwin Oviedo

El jueves de la semana pasada, el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza no acudió a la audiencia en la que debía defender el caso Los Wachiturros de Tumán ante la casación que interpuso el sindicado cabecilla de esa organización criminal Edwin Oviedo Pichotito.

Lea también: Aldo Figueroa reconoce conversaciones con Walter Ríos, pero niega haberse reunido con él

Es más, ninguno de sus tres fiscales adjuntos asistió, una decisión que dejó desamparado al Ministerio Público y allanó el camino hacia la libertad del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, quien cumple 18 meses de prisión preventiva.

El fiscal Juan Carrasco Millones, a cargo de la investigación, envió una carta al día siguiente a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, expresándole su preocupación por lo sucedido. “Se sugiere que su despacho inicie las acciones que correspondan ante tan grave conducta”, se lee en el documento.

Lea también: La adopción irregular como elemento objetivo del tipo de trata de personas

Comentarios:
Periodista experto en judiciales y marketing jurídico, capacitador en derecho penal y constitucional, en materias de libertades comunicativas y protección de datos personales. Maestrante en comunicación transmedia por la Universidad de la Rioja (España), con estudios en la MIU City University Miami y la Universidad de Buenos Aires. Creador y director de «Se Corre Traslado», «La pepa legal», «La vida del litigante» y «Crimiadictos», producciones transmitidas a través de LP-Pasión por el Derecho.