El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, solicitó que se le brinden medidas de protección, a raíz de unas declaraciones realizadas por el congresista Carlos Tubino, por un comentario que escribiera en su cuenta de Twitter el 24 de diciembre de 2018. En dicha red social, el vocero de fujimorista señaló que «No lo quisiera, pero los sufrimientos que origina regresan!!!», junto a una foto del fiscal.
La Paz no reinará en el corazón de esta persona en esta Navidad, ya que ha impulsado la Injusticia de los Hombres, sobre la Justicia que se deriva de los Valores Cristianos/Católicos de nuestra Sociedad!!! No lo quisiera, pero los sufrimientos que origina regresan!!! pic.twitter.com/D1NlxyOyAb
— Carlos Tubino (@TubinoCarlos) December 24, 2018
Pérez consideró que este sería un mensaje de «advertencia, amedrentamiento o amenaza a la integridad de mi familia y la mía». Por ello, requirió que el Ministerio del Interior tome cartas en el asunto y asigne la protección respectiva. Minutos después, se conocería que el jefe del Equipo Lava Jato, Rafael Vela Barba, había elevado la solicitud al despacho del ministro del Interior, Walter Albán.
Ante ello, el congresista Carlos Tubino se animó a responderle a la salida del hemiciclo, calificando su solicitud de «absurda». «Jamás se me ocurriría amenazar a una persona. Si uno lo lee con detenimiento se da cuenta que no hay ninguna amenaza», concluyó Tubino.
Recientemente, el fiscal provincial, mediante Disposición 94 del 26 diciembre, dio cuenta de diversos indicios del presunto delito contra la administración de justicia, en las modalidades de encubrimiento real y personal, por parte del fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry. Para el fiscal Pérez, Gonzalo Chávarry, mediante el secretario general de la Fiscalía de la Nación, Aldo León Patiño, ha ejecutado actos para entorpecer el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.