Fiscal del equipo especial vinculado al caso de César Villanueva es puesto a disposición de Zoraida Ávalos

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, puso a disposición de la Fiscalía de la Nación al fiscal provincial Alexander Daniel Taboada Guardián, adjunto de Germán Juárez Atoche.

Lea también: [EXCLUSIVO] Lea la resolución de detención preliminar contra César Villanueva

Esta decisión se dio luego de que fuera vinculado en la investigación que se sigue contra el expremier César Villanueva Arévalo, por el presunto delito de tráfico de influencias agravado en agravio del Estado. Por esta investigación, el juzgado supremo de investigación preparatoria dictó detención preliminar en su contra por el plazo de siete días.

Rafael Vela envió un oficio a Zoraida Ávalos para comunicarle que, en aras de evitar la perturbación de los casos que investiga el equipo especial Lava Jato, pone a disposición al magistrado. Previamente, hizo lo propio el fiscal Germán Juárez, quien se dirigió mediante oficio al fiscal Vela.

De acuerdo con la tesis fiscal, el también exgobernador de San Martín, investigado por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht por obras que se realizaron en su gestión, habría contactado con fiscales para que lo ayuden en el proceso.

Villanueva habría contactado con el fiscal superior Alberto Rossel Alvarado, titular de la Fiscalía de Lima Norte, y el fiscal adjunto provincial Ronald Chafloque Chávez, a través del empresario José María Santisteban Zurita. A través de ellos, habría logrado reunirse con el fiscal Taboada Guardián, en su calidad de integrante del equipo especial Lava Jato.