Fiscal abre investigación a «streamer» por supuesto delito de discriminación contra menor: «¿Qué fama puede tener un serrano de 15 años?»

La Tercera Fiscalía Especializada en Derechos Humanos inició investigación preliminar a Diego André, creador de contenido en redes sociales, por el delito de discriminación en agravio de C. H. S. (15), «por expresar comentarios peyorativos durante una transmisión en vivo».

El fiscal provincial Roger Yana Yanqui dispuso que la Fiscalía de Familia reciba la declaración del menor agraviado y que la Unidad Médico Legal de Lima practique evaluaciones psicológicas al investigado y a la víctima.

Asimismo, dispuso que la comisaría de Magdalena del Mar tome la declaración del señor Diego, y de Nicolás Aráoz y Nery Arévalo (compañeros en el programa de streamig donde ocurrió el hecho), efectúe el aseguramiento de la evidencia digital del suceso, entre otras diligencias urgentes para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades penales.

Según el Ministerio Público, en plena transmisión en vivo y en directo, el señor Diego Leguía se refirió al menor, que también es creador de contenido, de forma peyorativa:

Para yo sentir envidia por alguien, necesito lo que esa persona ha estado consiguiendo. Yo no me dedico a lo que se dedica Pol Deportes. No quiero yo. ¿Qué fama puede tener un serrano de 15 años?

Por su lado, el Ministerio de Cultura, mediante un comunicado, confirmó que el hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía por presunta discriminación: “El Ministerio de Cultura condena de manera firme y categórica cualquier frase, acto o manifestación que atente contra la dignidad de las personas”.

Comentarios: