El juez del Tercer juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Arequipa, Edwing Esteba Huanca, sentenció a un año y ocho meses, suspendida por un año, a un ciudadano venezolano que se encontraba ilegalmente en el país.
En detalle
Willinsson Chanache Palacios se acogió a la figura de terminación anticipada dentro del proceso inmediato y admitió ser responsable del delito contra el orden migratorio en la modalidad de reingreso clandestino o ilegal.
Por tanto, durante un año deberá cumplir la sentencia a través de reglas de conducta estrictas.
Al término de la sanción impuesta por el juez, cumplirá la orden de expulsión que fue expedida por Migraciones el 24 de marzo del año en curso, la misma que fue ratificada en la sentencia judicial expedida por el órgano judicial de Flagrancia.
Se conoce que el ciudadano extranjero fue expulsado en la fecha indicada; sin embargo, en junio de este año, reingresó al Perú por la frontera de Bolivia y, desde entonces, ha permanecido de manera ilegal en el país y ha trabajado limpiando parabrisas en una conocida avenida de la ciudad, hecho que ha contravenido las normas.
Con información de la Corte Superior de Justicia de Arequipa