#URGENTE | Excongresista Moisés Mamani falleció por covid-19

32890

El excongresista de la República por Puno, Moisés Mamani Colquehuanca, falleció la madrugada de este viernes en la ciudad de Lima, a los 50 años de edad.

Fuentes de El Comercio confirmaron que su deceso se produjo por la covid-19. Su exabogado Alberto Bautista señaló que la salud del exlegislador se complicó por la diabetes que sufría.

En las próximas horas sus restos serían trasladados a la ciudad de Juliaca, donde se le dará cristiana sepultura.

“Falleció el colega Moises Mamani, siempre me dijo que era inocente de las mentiras de la prensa, lo acosaron por ser quien era, sufría el desprecio y la burla de gente ignorante; lo vi con mis ojos. QEPD Congresista Mamani”, escribió la excongresista Luz Salgado en su cuenta de Twitter.

Los «Mamanivideos»

El excongresista cobró notoriedad en marzo de 2018, cuando Fuerza Popular publicó vídeos de lo que sería una presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Estas grabaciones sirvieron para que el Ministerio Público iniciara investigaciones y, en enero de este año, presentara formalmente una denuncia contra Fujimori, Bocángel y Ramírez pidiendo 12 y 11 años de prisión.

Comentarios: