Ejecutivo evalúa otorgar microcréditos para informales, bajo la condición de que se formalicen

666

La ministra de Producción, Rocío Barrios, advirtió que el Gobierno evalúa una medida de alivio financiero para el sector informal del país, bajo la condición de que se formalicen. «Estamos evaluando una medida que tiene que ver con microcréditos para el sector informal, también con beneficios de período de gracia, financiamiento de 36%, y con una tasa de interés entre 3% y 5%», señaló a la prensa.

Lea también: AFP: Sepa cómo tramitar su solicitud para retirar hasta 2000 soles

La ministra también aclaró durante sus declaraciones que la condición sería que este crédito «genere incentivo a formalización e inclusión financiera». Por otro lado, el sector formal reveló que ya han cerrado 15 convenios con cajas rurales y cooperativas, en el marco del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-MYPE).

«Creo que una de las lecciones aprendidas que nos está dejando esta pandemia y a todas las mypes también es que ahora cobra sentido ser formal. Porque siendo formal puedes acceder a los beneficios del estado y tienes otras también tienes Otra condición frente al sistema financiero», agregó.

Lea también: Guía de redacción y estilo de LP, el portal jurídico más leído del Perú

Barrios anotó que la próxima semana, las cajas tendrán listo su reglamento interno para poner a distribución los créditos del programa. Esta medida fue anunciada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quien precisó que esto permitirá otorgar créditos por hasta S/ 90,000 por hasta 36 meses, y con seis meses de período de gracia.

Comentarios: