Fundamento destacado: CUARTO. Al respecto se hace presente, que lo dispuesto en la resolución número siete, se ha efectuado teniendo en cuenta que la parte ejecutada, mediante su escrito N° 7110-2022 de fecha 10 de marzo del 2022, presentó su escrito de contradicción y ofreció como medio probatorio Pericia Contable.
Pues, conforme lo dispone el segundo párrafo del artículo 690-D del Código Procesal Civil [1] medio probatorio ofrecido por la ejecutada se encuentra permitido por ley en este tipo de proceso, toda vez que su valoración será a cargo del A quo en su estadío correspondiente si lo considera pertinente; siendo así no resulta procedente la revocatoria de lo dispuesto en la resolución número siete como lo pretende la entidad ejecutante; razón por lo que el recurso interpuesto resulta improcedente.
2° JUZGADO CIVIL
EXPEDIENTE : 00346-2022-0-2501-JR-CI-02
MATERIA : EJECUCION DE GARANTIAS
JUEZ : CARLOS ENRIQUE PLASENCIA CRUZ
ESPECIALISTA : PEDRO MESTANZA EGOAVIL
PERITO : GONZALES BAMBERGER, LEONOR MAGALLY DIAZ SUYON, AUREA BERTHA
DEMANDADO : FERRETEROS J.J. E.I.R.LTDA REINALTT CORAL, ELISEO ANSELMO VEGA LOLI, HILARIA VICTORIA
DEMANDANTE : BANCO DE CREDITO DEL PERU
RESOLUCIÓN NÚMERO: NUEVE
Chimbote, once de noviembre del dos mil veintidós.

AUTOS Y VISTOS: Dado cuenta con el escrito presentado por el abogado defensor de la demandante; y CONSIDERANDO:
PRIMERO: Mediante escrito N° 33476-2022 de fecha 09 de setiembre del 2022, la entidad ejecutante BANCO DE CREDITO DEL PERU – SUCURSAL CHIMBOTE, a través de su apoderado judicial, interpone recurso de Reposición contra el decreto contenido en la resolución número SIETE, mediante la cual se ordenó la designación de dos peritos judiciales en la especialidad de contabilidad para practicar la liquidación de saldo deudor, y como consecuencia se revoque y se disponga que los autos ingresen a Despacho para emitir el auto final, en mérito a los fundamentos que expone.
SEGUNDO: Al respecto, tenemos que conforme a lo dispuesto por el artículo 362° del Código Procesal Civil, el recurso de Reposición procede contra los decretos a fin de que el Juez los revoque. Al respecto se debe tener en cuenta que, el recurso de Reposición o llamado de revocatoria es un medio de impugnación que busca obtener del mismo órgano e instancia que dictó la resolución, la subsanación de los agravios que aquella pudo haber inferido. El juez tiene la facultad de ordenar la reposición porque dichas providencias no pasan en autoridad de cosa juzgada, lo que hace que el propio juez modifique las resoluciones, siempre y cuando no haya operado la preclusión, esto es, no haga volver hacia atrás el proceso.
TERCERO: Siendo así como se expone, de la revisión de la resolución número siete, de fecha 31 de agosto del 2022, se dispuso “(…) DESIGNESE a través del Sistema Integrado Judicial SIJ, a dos (02) peritos judiciales en la especialidad de Contabilidad. Asimismo, NOTIFIQUESE a los peritos designados a fin de que dentro del plazo de TRES DIAS cumplan con aceptar el cargo, bajo apercibimiento de ser subrogados en caso de incumplimiento”.
CUARTO: Al respecto se hace presente, que lo dispuesto en la resolución número siete, se ha efectuado teniendo en cuenta que la parte ejecutada, mediante su escrito N° 7110-2022 de fecha 10 de marzo del 2022, presentó su escrito de contradicción y ofreció como medio probatorio Pericia Contable.
Pues, conforme lo dispone el segundo párrafo del artículo 690-D del Código Procesal Civil [1] medio probatorio ofrecido por la ejecutada se encuentra permitido por ley en este tipo de proceso, toda vez que su valoración será a cargo del A quo en su estadío correspondiente si lo considera pertinente; siendo así no resulta procedente la revocatoria de lo dispuesto en la resolución número siete como lo pretende la entidad ejecutante; razón por lo que el recurso interpuesto resulta improcedente.
Por las consideraciones antes expuestas, se RESUELVE:
i) DECLARAR IMPROCEDENTE el RECURSO DE REPOSICION contra la resolución número SIETE (Decreto), mediante la cual se ordenó la designación de dos peritos judiciales en la especialidad de contabilidad para practicar la liquidación de saldo deudor.
ii) Asimismo, VUELVASE A REQUERIR a los peritos DIAZ SUYÓN AUERA BERTHA y GONZALES BAMBERGER LEONOR MAGALLY a fin de que dentro del plazo de tres días CUMPLAN con aceptar el cargo, bajo apercibimiento de ser subrogados.
Notifíquese.-

![Al analizar el error de tipo, no solo se debe tener en cuenta el desconocimiento de la edad de la víctima de violación, sino las posibilidades reales de corroboración (sujeto debió presumir la edad de la víctima, pues la conocía hace 9 años e impartía charlas en la iglesia) [RN 289-2025, Lima Norte, ff. jj. 9-10]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/07/MAZO-BALANZA2-LPDERECHO-218x150.jpg)

![Juzgado ordena el archivo definitivo del caso Cócteles conforme a la sentencia 185/2025 del TC [Exp. 00299-2017-335 -5001-JR-PE-10]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/01/Caso-Cocteles-juicio-oral-Keiko-Fujimori-otros-lp-derecho-218x150.jpg)
![Precedente sobre la extinción de sociedad o empresa individual de responsabilidad limitada [Res. 005-2026-Sunarp/PT]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/tribunal-registral-LPDerecho-218x150.jpg)
![BCP es multado por utilizar un pago anticipado para cubrir intereses en lugar de reducir el capital de la deuda [Res. 3129-2025/SPC-Indecopi]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/08/Indecopi-inicio-investigacion-preliminar-al-BCP-ante-reclamos-reportados-LPDERECHO-218x150.jpg)

![Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Ley 26497) [actualizada 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/Ley-organica-del-registro-nacional-de-identificacion-y-estado-civil1-LPDERECHO-218x150.jpg)
















![El núcleo duro de la dignidad humana en el ámbito laboral exige a las partes actuar de buena fe, por lo que despedir a trabajador vía WhatsApp es un menosprecio a su condición personal, pues el trabajo es un medio esencial para el desarrollo personal [Exp. 00878-2022-PA/TC, f. j. 15]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/01/BANNER-ARTICULO-CONSTITUCIONAL-6-218x150.jpg)


![Las boletas de pago de los servidores del Estado se encuentran exceptuadas de difusión pública dado que, «prima facie», contienen datos de la esfera privada; sin embargo, la remuneración global sí corresponde ser publicitada como parte de la transparencia de las entidades del Estado [Exp. 04880-2024-PHD/TC, f. j. 6]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/01/BANNER-ARTICULO-CONSTITUCIONAL-4-218x150.jpg)


![Destituyen a juez de paz por conceder medidas cautelares con la sola presentación de documentos en copia simple [Inv. Def. 1220-2019-Sullana]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/MAZO-LIBRO-JUEZ-LEY-LPDERECHO-218x150.jpg)

![Código Penal peruano [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571) [actualizado 2025] Codigo proteccion defensa consumidor - LPDercho](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/Codigo-proteccion-defensa-consumidor-LPDercho-218x150.png)
![Decreto Legislativo del Notariado (Decreto Legislativo 1049) [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/DECRETO-LEGISLATIVO-NOTARIO-1049-2025-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26859) [actualizada 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/Ley-organica-de-elecciones-LPDerecho-2025-218x150.jpg)






![[VÍDEO] ¿Quieres postular a la Fiscalía? Estas son las preguntas que hacen en las entrevistas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2021/10/postular-fiscalia-preguntas-entrevista-LP-218x150.jpg)





![Cuando en apelación se cuestiona el juicio de hecho (valoración de hechos y responsabilidad penal) es obligatorio interrogar a los acusados en segunda instancia, salvo que expresamente estos ejerzan su derecho a guardar silencio [Apelación 338-2024, Huancavelica]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/01/logo-oficial-LPDerecho-218x150.png)







![Al analizar el error de tipo, no solo se debe tener en cuenta el desconocimiento de la edad de la víctima de violación, sino las posibilidades reales de corroboración (sujeto debió presumir la edad de la víctima, pues la conocía hace 9 años e impartía charlas en la iglesia) [RN 289-2025, Lima Norte, ff. jj. 9-10]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/07/MAZO-BALANZA2-LPDERECHO-100x70.jpg)



