A través de una videocolumna, el reconocido constitucionalista Domingo García Belaunde opinó sobre la actual gestión de la ministra de Educación, Flor Pablo Medina en favor del enfoque de género. «Es poco recomendable para el cargo» refirió sobre la titular del ministerio de Educación.
El constitucionalista inició su alocución mencionando el titular de un diario que consignaba la declaración de la ministra Flor Pablo Medina: «El gobierno no retrocede del enfoque de genero y es una política irrenunciable», titulaba el diario local.
Para Domingo García Belaunde la incorporación del enfoque de género en la educación peruana es evidentemente una política de Estado y las «políticas de Estado salvo en los regímenes comunistas o fachistas siempre son renunciables y son reformables o son consensuadas», opinó el reconocido profesor de derecho constitucional.
Sobre esto, también indicó que la ministra de Educación debe tener una gran dosis de soberbia y de ignorancia. «¿Quién es ella para decir que es irrenunciable?», cuestionó a la funcionaria por las declaraciones que dio a la prensa y que fue titular de varios medios.
García Belaunde también revelo que no entiende muy bien qué es el enfoque de género porque no hay un consenso al momento de definir el termino.
Sobre el tema del enfoque de género «hay demasiado cuestionamiento», dijo el constitucionalista y exhortó al gobierno a sentarse con los padres de familia y dialogar. «Así como el gobierno se ha ido al sur , al problema de las bambas (…) porque no se sienta acá con los padres de familia y llegan a un entendimiento».
También mencionó estar a favor de que haya educación sexual en los colegios. «El sexo no debe ser tabú, indudablemente, que debe haber igualdad, por supuesto, pero tal como está planteado no se presenta así», comentó el profesor de derecho constitucional.
Sobre esto último, hay que recordar que el pasado 31 de marzo, Domingo García Belaunde advirtió a través de otra videocolumna que la paridad de género era una falacia que a lo largo crea desigualdad, pues según el, se impone el sexo por encima de los méritos.
En esta alocución también recordó a la política Martha Hildebrant. “A ella le gustaba que no la elijan por ser mujer sino por ser inteligente”, concluyó.