El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a Karina Benigno Rojas a tres años de prisión suspendida por el plazo de dos años, por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.
El juez Luis Alberto Pérez Granados dispuso esta sentencia, luego de que Karina Beningno decidiera aceptar su delito y se acogiera a la figura del proceso inmediato por terminación anticipada del proceso.
Como se recuerda, el hecho ocurrió el pasado martes 31 de marzo a las 18:10, cuando efectivos policiales realizaban un operativo contra los ciudadanos que no acatan la inmovilización social obligatoria para enfrentar el grave brote del covid-19.
Lea también: Covid-19: presentan denuncia ante CIDH a favor de Abimael Guzmán [Exclusivo]
Fue en ese momento que los agentes policiales advirtieron que un grupo de mujeres jugaba vóleibol, por lo que de inmediato procedieron a intervenirlas. En esas circunstancias, el alférez PNP Lucero Machaca Obando intentó detener a Karina Benigno, pero esta se resistió al arresto llegando a morderla en uno de sus antebrazos. Con el apoyo otros efectivos policiales, logró capturar a la agresora y fue puesta a disposición del Ministerio Público.