El Poder Judicial dispuso prisión preventiva para el ciudadano Yurgen Añamuro F., investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de un hombre.
De acuerdo con la investigación, la noche del 13 de abril de 2024, el acusado ingresó a la casa de la víctima con el pretexto de usar el baño. Luego, el sospechoso sorprendió al afectado, quien estaba manipulando su teléfono móvil, golpeándolo por la espalda para luego intentar asfixiarlo.
Ante esto, la víctima se defendió, pero el acusado golpeó su rostro y cabeza contra el suelo, y luego lo agredió sexualmente. Antes de irse, el sospechoso lo habría amenazado de muerte, llevándose su teléfono móvil y un equipo de sonido.
Entre las pruebas obtenidas por la Fiscalía, se incluye el testimonio de la víctima, el resultado del análisis biológico realizado a las prendas del afectado, así como las declaraciones de testigos y del personal policial que intervino, las cuales serán presentadas en la audiencia fijada para este 1 de octubre.
El imputado tiene antecedentes penales y estuvo recluido en prisión por el delito de robo. Este fue detenido tras el requerimiento del fiscal ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que, además, comprendió el allanamiento, descerraje y registro domiciliario.