El suboficial técnico de tercera de la Policía Nacional del Perú, Javier Reyna De la Cruz, es investigado por presuntamente agredir a un joven de 19 años en el interior de una vivienda, ubicada en el barrio El Progreso (Chimbote).
El hecho ocurrió el sábado 28 de junio, cuando Reyna encontró a su hija de 13 años en compañía del joven dentro del inmueble, de acuerdo a La Republica. El efectivo policial habría golpeado al visitante con un objeto contundente, lo que le causó pérdida del conocimiento.
Vecinos alertaron a las autoridades luego de presenciar el hecho. La madre del joven declaró que el agente «lo ha agarrado a golpes, al extremo de quererlo matar».
El joven fue evacuado en una sábana por agentes policiales y trasladado al Hospital La Caleta. Hasta el día siguiente, permanecía internado con diagnóstico reservado, de acuerdo con allegados citados por el diario Correo.
Inscríbete aquí Más información
El coronel PNP Domingo Salazar Durand declaró que el agente «ha cometido la agresión contra un ciudadano, empleando un objeto contundente, como es el arma de fuego». Confirmó que se ha iniciado el procedimiento correspondiente.
Reyna, quien también es abogado y profesor universitario, está adscrito al área de Criminalística del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote. De acuerdo con Correo, el abogado del suboficial sostuvo que se trató de una gresca, en la cual ambas personas habrían resultado con lesiones.