El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Dos de Mayo, Julio Campos Solórzano declaró fundado el requerimiento de detención preliminar por siete días para Ceferina Porta Palacios (35) para ser investigada por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de su suegra, Maura Miraval Sobrado (69).
El representante del Ministerio Público viene realizando distintas diligencias del caso para hallar la verdad, entre las que está la reconstrucción de los hechos en el inmueble ubicado en el barrio Nuevo Unión, poblado de Bellavista, distrito de Pachas, provincia de Dos de Mayo, donde Maura Miraval habría sido asesinada por Ceferina el pasado 25 de mayo.
La imputada quien brindó sus primeras declaraciones indicó a las autoridades que golpeó a su suegra porque estaba cansada de los malos tratos del cual era víctima desde hace varios años. El hecho habría sucedido luego de sostener una acalorada discusión, Ceferina cogió una raja de leña y golpeó hasta matarla; la defensa de la imputada solicitó que le realicen una pericia psicológica, esto debido que sería una persona que sufre de retardo mental.
Lee también: Jurisprudencia del artículo 108 del Código Penal.- Homicidio calificado
El fiscal de turno calificó los hechos como delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado (asesinato con crueldad); tras las investigaciones, el fiscal decidirá si presenta o no un pedido de prisión preventiva para la acusada.
Fuente: Corte Superior de Justicia de Huánuco