El juez supremo provisional Carlos Ventura Cueva fue destituido por la Junta Nacional de Justicia tras haber solicitado trabajo para su yerno. A través de una llamada telefónica, el juez le pidió a Walter Ríos, cuando este era presidente de la corte del Callao, que le buscara a su yerno una plaza en ese distrito judicial.
La llamada telefónica duró más de cinco minutos y se produjo el 29 de diciembre de 2017 a las 5:55 p. m. En aquella comunicación ambos platicaron sobre la posibilidad de un puesto laboral.
En su defensa, el juez sostuvo que llamó a Walter Ríos porque pensó que le podría referir información de primera mano sobre algún concurso público para jueces y que su yerno acudió a la mesa de partes de la Corte con la intención de presentar su currículum vitae, cumpliendo con el procedimiento regular.
También aseguró no ser amigo de Walter Ríos y no haber ejercido presión para que lo ayudara a conseguirle trabajo a su yerno, sin embargo, pese a sus argumentos de defensa, la Junta Nacional de Justicia decidió destituirlo.
Para ver el vídeo clic AQUÍ.