Denuncian que municipio, mediante volantes, «amenaza» a vecinos con embargos por deudas tributarias

Durante una sesión del Consejo Municipal de La Molina, el regidor Carlos Talavera denunció que el municipio distribuye volantes con sellos rojos «disfrazados de acto coactivo» a sus vecinos. Este papel, según señaló, no esta firmado por el ejecutor coactivo sino solo por una auxiliar coactiva.

Lea más | Municipalidad cobraba a inmobiliarias por mantenimiento de parques públicos

«Lo que se está dejando en las casas no es una resolución de ejecución coactiva, no es un acto tributario, no es un titulo exigible y no es una notificación formal; es un volante, un volante propio de una campaña de terror fiscal», denunció.

Para Talavera, el objetivo de estos volantes sería «generar ansiedad» y «presionar emocionalmente al contribuyente» con «amenazas de 48 horas», presuntos embargos y «peritos tasadores imaginarios». Asimismo, relató que estos papeles incluyen remates por deudas tributarias de S/470.48.

Inscríbete aquí Más información

Ante ello, argumentó que «la auxiliar coactiva se apartó totalmente de la ley al firmar un volante que no contiene números de resolución, fecha, fundamentos, valor exigible ni precisión de si es inicio o medida cautelar. […] No existe jurídicamente, pero sí psicológicamente».

Comentarios: