#LoÚltimo | Declaran infundada tutela de derechos de César Hinostroza

5482

El juzgado supremo de investigación preparatoria, a cargo de Hugo Núñez Julca, declaró infundada la tutela de derechos solicitada por el extraditable exmagistrado César Hinostroza Pariachi en la investigación en su contra por delitos de organización criminal, tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal.

La defensa de Hinostroza presentó este recurso para que el Ministerio Público concluya la medida que permitió acceder a sus comunicaciones, a través de las cuales salieron a la luz negociaciones presuntamente ilícitas, que involucraba a integrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El juez indicó que la intervención a las comunicaciones y telecomunicaciones fue una decisión tomada por la Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado en el Callao, no por la fiscalía suprema que ahora está investigando a exmagistrados involucrados en el caso Cuellos Blancos. Asimismo, recordó que los audios obtenidos han sido derivados, no solo a este proceso, sino a otras diligencias preliminares. La fiscalía del Callao intervino el celular de Hinostroza Pariachi inicialmente como un “NN” y no como un investigado.

“En conclusión, no se verifica vulneración alguna a los derechos fundamentales del imputado César Hinostroza, específicamente la vulneración de derecho de defensa y las garantías constitucionales y el debido proceso”, concluyó Núñez Julca.

Descargue en PDF la resolución completa

Comentarios: