Declaran fundado recurso de queja por denegatoria de casación de Melissa Klug y ordenan que se eleve el expediente principal a sala suprema [Queja por denegatoria de casación 1944-2025, Lima]

Declaran fundado recurso de queja por denegatoria de casación de Melissa Klug y ordenan que se eleve el expediente principal a sala suprema [Queja por denegatoria de casación 1944-2025, Lima]


CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA
SALA CIVIL TRANSITORIA

QUEJA POR DENEGATORIA DE CASACIÓN 1944-2025, LIMA
PAGO DE PENALIDADES

Lima, 13 de agosto de 2025.-

VISTO EN DISCORDIA la presente causa, en el día de la fecha; y, luego de verificada la votación con arreglo a ley; con el voto del Señor Juez Supremo Huerta Sáenz, con adhesión de los Señores Jueces Supremos Arias Lazarte, Cabello Matamala y Juárez Ticona; así como con el voto que ha quedado en minoría, de la señorita Jueza Suprema Bustamante Oyague; se emite la siguiente resolución:

Con el recurso de queja, y CONSIDERANDO:

PRIMERO: Con fecha 2 de junio de 2025, la parte demandada Melissa Liliana Klug Orbegozo; interpuso recurso de casación[1] contra la sentencia de vista emitida mediante resolución N.º 10 de fecha 29 de abril de 2025[2], expedida por la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, que confirmó la sentencia de fecha 30 de mayo de 2024[3], que declaró fundada en parte la demanda de pago de penalidad.

SEGUNDO: Al respecto, la referida Sala Superior, mediante resolución N.º 11, de fecha 12 de junio de 2025[4], declaró improcedente el recurso de casación interpuesto por considerar que dicho recurso no reunía el requisito previsto en el literal b del inciso 2 del artículo 386 del Código Procesal Civil, “ya que ha sido interpuesto contra la sentencia de vista que no revoca todo o en parte el pronunciamiento de primera instancia, sino que lo confirma”[5].

[Continúa …]

Descargue en PDF el documento completo

Inscríbete aquí Más información

Comentarios: