La presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, tomó juramento esta mañana al magistrado Dante Tony Terrel Crispín como juez supremo provisional de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de la República.
El acto de juramentación del referido magistrado fue llevado a cabo en el Salón de Embajadores de Palacio Nacional de Justicia, donde fue leída la resolución de designación.
Cabe mencionar que la Sala Penal Transitoria está presidida por el juez supremo Víctor Prado Saldarriaga, y conformada por las juezas Araceli Baca Cabrera, Susana Castañeda Otsu y María Vásquez Vargas, quienes estuvieron presentes en la ceremonia.
“Es una enorme responsabilidad la que se me encomienda al asumir el cargo, el cual trataré de cumplir fielmente con el mayor esfuerzo posible”, sostuvo el juez juramentado.
Remarcó, además, seguir los lineamientos de gestión trazados por la actual Presidenta del Poder Judicial, así como cumplir lo establecido en la Constitución Política.
Hasta antes de juramentar como juez supremo provisional, Terrel Crispín fue designado presidente de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima Norte.
Lima, 10 de enero de 2025
Poder Judicial