Cristian Pezo o cuando los padres de un abogado en agraz van a prisión | #LaEntrevista

1028

La cultura popular dicta que los héroes se forjan en el fuego de la tragedia. Y ese parece ser el caso de Cristian Pezo, abogado natural de Tingo María pero que ha gestado un innovador estudio jurídico en Pucallpa con una base en el derecho y la tecnología.

Lea también: El lado más humano de la abogada y congresista Susel Paredes Piqué

¿Pero qué hechos han marcado a esta especie de Tony Stark o Elon Musk de la selva peruana? Para empezar, la historia de muchos jóvenes provincianos que dejan el hogar para buscar las oportunidades que la sociedad promete en la capital. Una soledad que se vio potenciada por una catástrofe personal…

Lea también: Génesis Tapia y el sueño que tuvo que postergar, estudiar derecho

Los padres de Pezo terminan en prisión debido a un caso judicial que hasta la fecha sigue generando dudas en la cabeza de este abogado. Pero en su momento, también hubo preocupación y miedo, a tal de punto de contemplar el suicidio. Sin embargo, la justicia se abrió paso y las cosas mejoraron. Cristian encontró su camino y al mismo tiempo vio el futuro.

Lea también: Christian Donayre, entre el derecho constitucional y el Capitán América

El mañana que Pezo imaginó es uno en el que la vida de los abogados y sus clientes se conectan a través de una aplicación que traduce la terminología jurídica y al mismo tiempo permite que el tiempo de los procesos judiciales sea de conocimiento público. Una herramienta que permite llevar toda la vida del abogado al mundo digital de un smartphone o una tablet.

¿Qué es Lexsoft y qué representa en el sueño relatado anteriormente? ¿Cómo es que un estudio de abogados termina desarrollando todo un área de ingenieros que estructura el futuro de la carrera? ¿Qué aplicaciones tiene la inteligencia artificial en la conversación legal? ¿Existe un balance entre la fe y la ciencia?

Todo eso y más en la nueva edición de #LaEntrevista, con el periodista Luis M. Santa Cruz. Puede ver este episodio haciendo clic aquí.

Comentarios: