Decenas de piuranos partidarios de Alianza por el Progreso se encontraban aglomerados, sin respetar el uso correcto de la mascarilla, en un local cerrado.
A pesar de vivir en una las regiones más golpeadas por la covid-19, se reunían apretujados para escuchar a César Acuña. El candidato que, un par de horas antes, había tuiteado sobre lo necesario que era afrontar la segunda ola de manera integral.
Además de llenar el establecimiento a nombre del partido, los seguidores del político generaban también un escándalo en la puerta del lugar. Esto llamó la atención de la Policía Nacional, que se hizo presente para frustrar el evento.
En un vídeo registrado por uno de los asistentes, se puede ver el cierre intempestivo de la conferencia. De inmediato, los integrantes de Alianza para el Progreso reclamaron por el accionar policial.
En el registro audiovisual se puede comprobar la gran cantidad de gente que se encontraba dentro y fuera de la sala que servía como sala de conferencias. Asimismo, queda en evidencia la respuesta agresiva de los participantes frente a la intervención.
De inmediato, Acuña abandonó el local. Todo el tiempo estuvo custodiado por su seguridad personal y se negó a responder preguntas de los medios locales que también formaban parte de la aglomeración.