[VÍDEO] Placa recordatoria cae cuando era develada en ceremonia de la Corte Suprema

[Actualización]

Hoy, 5 de noviembre, en la ceremonia de inauguración del expediente judicial electrónico en la Corte Suprema, acaeció un hecho anecdótico.

El presidente del Poder Judicial, Victor Prado Saldarriaga y el juez supremo Héctor Lama More se disponían a desvelar la placa recordatoria empotrada en la pared para perennizar la fecha. Ambos tiraron del lazo que desprendía para cumplir con el ritual, pero por más fuerza que imprimieron, no lograron su cometido. En ese momento, una tercera persona se acerca para ayudar, pero sucede lo impensado: la placa cae, ante las risas nerviosas de los asistentes.

Este suceso fue transmitido en vivo en el sintonizado canal del Poder Judicial, Justicia TV, sin embargo, fue posteriormente eliminado. Sin embargo, ello no impidió que se viralice en las redes sociales

Incorporación del expediente judicial electrónico en la Corte Suprema

Posted by LEX – Abogados on Monday, November 5, 2018

[Nota original]

Desde mañana lunes 5 empezará el proceso de implementación del expediente judicial electrónico (EJE) en cinco salas de la Corte Suprema de Justicia, el cual ya funciona en 67 órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Lima.

La puesta en funcionamiento de esta moderna herramienta será en el Procedimiento de Elevación y Devolución del EJE en la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente, así como en la Segunda y Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria.

De igual modo, el inicio de la ejecución del EJE será en la Sala Civil Permanente y Sala Civil Transitoria.

La ceremonia de inauguración será presidida por el titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, quien junto con el titular de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico, juez supremo Héctor Lama More, harán el lanzamiento oficial de esta herramienta.

La gerencia de Informática, así como la de Servicios Judiciales y Recaudación, informaron que las pruebas necesarias para la viabilidad de la ejecución del EJE en los tribunales antes mencionadas fueron realizadas con éxito.

En tal sentido, consideraron que es factible que los 25 expedientes judiciales electrónicos que están aptos para ser elevados a la Corte Suprema, sean atendidos de acuerdo al procedimiento establecido por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (EJE).

Cabe resaltar que el EJE está implementándose desde el 31 de julio del 2017 a través de un plan piloto en las especialidades Laboral (Nueva Ley Procesal de Trabajo), de Mercado, Tributaria y Aduanera; así como Comercial, en siete juzgados de paz letrado, 50 juzgados especializados y 10 salas superiores.

De esta manera, el EJE extiende su cobertura para contribuir con la modernización del Poder Judicial.

Fuente: Poder Judicial