La Corte Superior de Justicia de Piura puso funcionamiento el sistema de control biométrico para el ingreso a la sede principal de este distrito judicial, con el fin de garantizar un mayor nivel de seguridad a los usuarios del servicio de justicia, que asisten todos los días a este edificio.
Esta medida fue suscrita por el presidente de la referida corte, Jesús Alberto Lip Licham, mediante la Resolución Administrativa 235-2019-P-CSJPI/PJ, y en coordinación con la Macro Región Policial Piura-Tumbes.
Con el sistema de control biométrico, las autoridades judiciales de Piura pretenden ejercer un adecuado control y verificación de la identidad de las personas que acuden a esta sede, así como evitar suplantaciones de personas.
La identificación de los usuarios será realizada a través de la verificación automática de la huella digital o Documento Nacional de Identidad (DNI).
Para el efecto se ha instalado un módulo de registro en la puerta principal de la sede ubicada en la calle Lima 997, Piura, que está a cargo de efectivos de la Policía Judicial.
El personal policial identifica plenamente a quienes ingresan a las instalaciones del local judicial, contrastando la información con su propia base de datos, pudiendo advertir, incluso, la presencia de personas con requisitoria.
Fuente: Poder Judicial