Las tunas son una tradición de la vida universitaria, fundamental de esa experiencia como lo son los trabajos grupales o, para los amigos que leen LP Derecho, los viernes jurídicos. Pero hay algunas tunas que destacan por su música y por todo lo que representan, más allá del sonido.
Lea también: De vender jugos en el mercado a fundar su estudio jurídico
La Tuna Femenina de Derecho de la Universidad San Martín de Porres, por ejemplo, tiene una propuesta que trasciende a lo musical. Cuando el concepto de las tunas se ha asociado siempre con lo masculino, un grupo de chicas ha dado la lucha desde hace casi veinte años. Pioneras en el Perú y representantes internacionales de esta cultura en todo el mundo, que visitan LP representadas por Rocío Rojas, abogada y fundadora, así como por Massiel Abanto, de la nueva generación.
Lea también: Génesis Tapia y el sueño que tuvo que postergar, estudiar derecho
¿Cómo es el proceso para entrar a una tuna exclusiva de mujeres? ¿Hay rivalidades con la tuna masculina de la San Martín? ¿Qué pasa cuando una tuna concluye la universidad? ¿Qué sacrificios tienen que hacer para presentarse en lugares tan lejanos como Portugal?
Lea también: Christian Donayre, entre el derecho constitucional y el Capitán América
Todo eso y más en la nueva edición de #LaEntrevista, con el periodista Luis M. Santa Cruz. Puede ver este episodio haciendo clic aquí.