La Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios confirmó la medida de prisión preventiva contra Susana Villarán. La sala varió el plazo de 18 a 24 meses debido a la complejidad del proceso de investigación.
Durante la audiencia de apelación se evaluó la apelación que presentaron los abogados de Susana Villarán, José Miguel Castro y Luis Gómez Cornejo contra los 18 meses de prisión preventiva, dictados en el marco de las investigaciones por los presuntos aportes de Odebrecht a las campañas de la exalcaldesa de Lima.
Fue la sala presidida por el juez Ramiro Salinas Siccha, quien escuchó la sustentación de los abogados, cuya pretenciones fueron las de revocar la prisión preventiva e imponer comparecencia con restricciones; así como del Ministerio Público, que cuestionaron que la medida de prisión preventiva sea de 18 meses y no los 36, como lo solicitaron inicialmente, en primera instancia.
Esta audiencia se desarrolló en la Sala de Audiencias 1 del edifico Carlos Zavala, en el Cercado de Lima. Hasta esa sede llegó José Miguel Castro al promediar las 9:30 de la mañana para participar de la audiencia de apelación.
Hay que recordar que Susana Villarán fue internada en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos al día siguiente de que el juez Jorge Chávez Tamariz dictó 18 meses de prisión preventiva, mientras que el exgerente general de la Municipalidad de Lima durante su gestión, José Miguel Castro, fue trasladado al penal Miguel Castro Castro.
#LoÚltimo | Caso #SusanaVillarán. Sala Penal Anticorrupción confirmó prisión preventiva contra #SusanaVillarán, #MiguelCastro y #LuisGómez, reformando el plazo de 18 meses por 24, debido a la complejidad de la investigación. pic.twitter.com/VNHOuyyxUZ
— CSJ Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios (@SEDCF_PJ) May 30, 2019
Para descargar en PDF clic aquí.