Condenan a taxista que acosó a escolares exigiéndoles sus números de teléfono y perfiles de redes sociales

Junior Beker Arteaga de la Cruz, un taxista de 36 años, fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión por el delito de acoso agravado contra tres escolares, de entre 13 y 12 años, en Chimbote. La sentencia fue emitida por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio del Módulo de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Los hechos, según la Corte del Santa, ocurrieron el 17 de septiembre de 2024, cuando Arteaga, a bordo de su vehículo, se acercó a las menores en distintas ubicaciones de la ciudad, solicitándoles insistentemente sus números de teléfono, direcciones y perfiles de redes sociales, e incluso intentando convencerlas para que subieran a su automóvil.

Lea más | Incorporan artículo 176-D al Código Penal: acoso sexual a menores de 14 años de edad [Ley 32169]

Una de las menores, mientras se dirigía a su colegio por la avenida Camino Real, fue abordada por el acusado; la adolescente, según fiscalía, le pidió al imputado que le comprara un jugo. Tras recibirlo, Arteaga insistió en obtener su número de teléfono y otros datos personales. En otro punto de la ciudad, el sentenciado intentó lo mismo con dos escolares más, pidiendo sus números telefónicos y detalles personales de forma repetitiva.

Los padres de las víctimas, alertados por sus hijas, decidieron presentar una denuncia que permitió la rápida identificación y detención de Arteaga. En su teléfono móvil se encontraron imágenes pornográficas, algunas de ellas presuntamente de menores, así como conversaciones en la aplicación WhatsApp en las que el acusado afirmaba tener 22 años.

Lea más | ¿Qué es el delito de acoso sexual? Bien explicado

La defensa de Arteaga argumentó que las menores habían sido manipuladas por sus padres para inculparlo, y que las imágenes encontradas en su celular le habían sido enviadas por un amigo.

Comentarios: