Mediante el acuerdo de terminación anticipada del proceso, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta, en Ayacucho, logró que se condene a dos años, dos meses y 20 días de pena privativa de libertad suspendida, sujeta a reglas de conducta, y al pago de S/ 300 de reparación civil a Jhon Ever Q. R. (23), como autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.
Lee también: Jurisprudencia del artículo 186 del Código Penal.- Hurto agravado
La investigación estuvo dirigida por el fiscal adjunto provincial Rofiel Domínguez Asto, quien contó con el apoyo de la asistente en función fiscal Mayumi Yetsi Palomino Paredes.
El hoy sentenciado y otra persona de apelativo ‘Lapa’, al promediar las 3:55 a. m. del 12 de setiembre de 2024, se dirigieron a la primera cuadra del jirón Tres Estrellas del distrito y provincia de Huanta, en donde de forma sigilosa y precavida se acercaron a una mototaxi que se encontraba estacionada para, aprovechando la oscuridad de la noche, el primero de ellos rebuscar dentro del vehículo, de donde sacó una llave cruz que se encontraba debajo del asiento del piloto, entregándosela al segundo.
Lee también: Condenan a mujer que hurtó productos de tienda Makro
Tras ello, Q. R., levantó dicha unidad motorizada con las manos para que ‘Lapa’ desmantele la rueda delantera, sacando previamente los pernos y anillos, luego de lo cual forcejearon uno de los cajones, emprendiendo huida.
Al llegar al cruce de la avenida Centenario y del jirón Puno ambos sujetos observaron dos mototaxis estacionados, después de lo cual ‘Lapa’ se colocó de cuclillas con la llave cruz, en tanto el hoy sentenciado se ubicó de forma sigilosa en la esquina cumpliendo roles de campana, instantes en las que llegó personal municipal, motivo por el cual huyeron, siendo capturado Q. R.
Fuente: Ministerio Público