Condenan a cuatro años de prisión a sujeto que agredió a su conviviente

Pese a que en un primer momento adujo que todo se trató de un forcejeo y que no tuvo intención de causarle lesiones a su pareja, Luis Gerardo Pinzas Esquivel, de 29 años de edad, fue sentenciado y permanecerá internado en el penal de Cambio Puente por cuatro años, luego que el juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, lo encontrara culpable del delito de lesiones leves por violencia familiar.

Pinzas Esquivel fue acusado de haberle propinado un golpe de puño en la nariz a su conviviente de 21 años, mientras sostenían una discusión con tal violencia que le ocasionó la fractura del tabique nasal y un profuso sangrado. Los hechos se produjeron la tarde del pasado 2 de octubre en el interior de la vivienda que ambos ocupan en el pueblo joven Miraflores Alto, Ancash.

El médico legista que evaluó a la agraviada, emitió un certificado médico que revelaba que sufrió lesiones policontusas, fractura nasal y TEC leve, lo que representaba 15 días de incapacidad médico legal.

Durante la audiencia en Juzgado Unipersonal, el juez Juan Carlos Castro Ávalos preguntó a las partes si había alguna salida alternativa, otorgándoles cinco minutos para que dialogaran. Ante ello el demandado se acogió a la terminación anticipada y llegó a un acuerdo con el representante del Ministerio Publico.

Tras los alegatos, el juez Juan Carlos Castro decidió condenar a Luis Gerardo Pinzas Esquivel a cuatro años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de S/ 3.000, ordenando permanezca internado en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente.

Fuente: Corte Superior de Justicia del Santa

Comentarios: