Villa María del Triunfo, 13 de marzo de 2023. La Fiscalía logró un año y ocho meses de pena privativa de la libertad, por terminación anticipada, contra C. E. N. Q. (39), en calidad de autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones-agresiones en contra de la mujer, en la modalidad de violencia física agravada, en agravio de su conviviente; asimismo, el pago de S/500 por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
La fiscal sustentó los elementos de convicción que vinculan al imputado con la comisión del delito. Se conoció que, el 7 de marzo del presente año, al promediar las 21 horas, momentos en que el denunciado se encontraba en su domicilio en Villa María del Triunfo, al terminar su cena, se acercó a su pareja para arrebatarle el celular y revisárselo, al mismo tiempo que la insultaba por mantener comunicación con su expareja, padre de sus dos primeros hijos. Frente a esto, ella le decía que no era cierto lo que él pensaba. Así las cosas, el imputado tomó el matamosca para agredirla con el mango de este objeto, provocando daños en la espalda y la pierna.
Esta situación provocó que la menor hija, de su actual pareja, pidiera a su papá que no la golpeara, a lo que el investigado le gritó «que no se metiera», mientras propinaba golpes y gritaba a la madre de sus hijos, a lo que la agraviada logró escapar pidiendo ayuda a la mamá del imputado, mientras que la madre lo recriminó por su mal actuar. La víctima llamó a la Policía, cuyos efectivos se constituyeron en el lugar para intervenir al denunciado y conducirlo a la comisaría para las investigaciones de ley.
Dichas investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial Fiorella Velásquez Ñaupari del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los integrantes del grupo familiar de Villa María del Triunfo a cargo de la Fiscal Provincial Ana Isabel Bravo Sánchez.
Fuente: Ministerio Público – Distrito Fiscal de Lima Sur