Condenan a soldado por el asesinato de una madre y su hijo de 4 años con un arma blanca

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Provincia de San Román – Juliaca, sentenció a 35 años de cárcel a Kevin Yampier Coanqui Zapana, quien es procesado por el crimen perpetrado en agravio de Marionela Hanco Ramírez (27) y su hijo de 4 años de edad.

Lea más | Jurisprudencia del artículo 108-B del Código Penal.- Feminicidio

Los hechos, de acuerdo a la investigación fiscal, ocurrieron en diciembre de 2023, en el pasaje Las Flores, en la provincia de Huancané. El sujeto, luego de consumir bebidas alcohólicas, ingresó a la vivienda de las víctimas y les atacó utilizando un arma blanca.

Inscríbete aquí Más información

En base a los argumentos expuestos durante el juicio, por unanimidad, el colegiado condenó al investigado por la comisión el delito de feminicidio agravado, imponiendo 35 años de prisión; asimismo, por el crimen del menor de edad, se le condenó por el delito de homicidio calificado imponiéndole 15 años de prisión; finalmente, por el delito de hurto agravado se le impuso 4 años de cárcel.

Lea más | Jurisprudencia del artículo 186 del Código Penal.- Hurto agravado

La sanción impuesta fue en concurso real de delitos, en consecuencia, teniendo en cuenta el marco legal vigente, la pena acumulada impuesta al sentenciado es de 35 años de cárcel.

Lea más | Jurisprudencia del artículo 108 del Código Penal.- Homicidio calificado

Asimismo, los magistrados integrantes del colegiado, Víctor Paredes Mestas, Yessica Condori Chata, Richard Condori Chambi, dispusieron que el procesado pague una reparación civil de 265,330 soles a favor de los representantes de la parte agraviada.

Con información del Ministerio Público Fiscalía de la Nación 

Comentarios: