El Primer Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Transitorio de Maynas condenó a pena de cárcel efectiva por 6 años contra Tony Billy Fernández Vásquez, quien se desempeñó como trabajador de Saga Falabella Iquitos, por los delitos de fraude informático agravado y falsificación de documentos que le permitieron apropiarse indebidamente de 600 897 soles de dicha empresa.
Lea también: ¿En qué momento se consuma la falsedad documental?
En la lectura de sentencia, realizada el 21 de marzo, el juez Carlos Enrique Huari Mendoza impuso, además, la reparación civil de 650 000 soles que deberá pagar el sentenciado en favor de la parte agraviada.
Lea también: Jurisprudencia actual y relevante del delito de falsificación de documentos
En el análisis judicial, se determinó que Fernández Vásquez, en su calidad de asistente de finanzas, transfirió diversas sumas de dinero de la empresa Saga Falabella hacia una cuenta personal, haciendo pasar la misma como cuenta de empresas proveedoras.
Para lo cual, falsificó los documentos de pago a los proveedores, manteniendo la razón social de estos, pero modificando la numeración de las cuentas a fin que se derive el pago en su beneficio. Tales hechos delictivos los cometió entre los años 2014 y 2016.