Condenan a 35 años de cárcel a entrenador de fútbol femenino que abusó de 7 adolescentes

1776

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, logró que el juzgado imponga 35 años de cárcel en contra de un director técnico del IPD, quien abusó de siete adolescentes del equipo que dirigía.

Se trata de Everson Inca Paullo (50) sentenciado por los delitos de violación sexual en contra de tres menores y tocamientos de connotación sexual sin consentimiento, en agravio de otras cuatro adolescentes.

Según las declaraciones de las menores, los hechos ocurrieron en los camerinos y baños del estadio Maucacalle y Condebamba, lugares de entrenamiento al cual Inca Paullo tenía todo el acceso por ser director técnico.

De acuerdo a la fiscal Delia Ana Limache Salazar, a cargo del caso, el sujeto sometía a las agraviadas para realizarles tocamientos indebidos o mantener relaciones sexuales, abusando de su condición de profesor.

Ante las pruebas halladas en la investigación fiscal, el Ministerio Público logró que la Sala Penal de Apelaciones de Apurímac confirme la condena de 35 años de cárcel, que culminará el 20 de mayo de 2056, además del pago por el concepto de reparación civil un total de 45 000 soles.

Fuente: Ministerio Público Distrito Fiscal de Apurimac

Comentarios: