El Juzgado Penal Colegiado Especializado en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao condenó a 25 años de pena privativa de la libertad a Johany David Montañez Celestino (28) por el delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de un menor de edad.
Este tribunal del Poder Judicial del Callao integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente), Edson Kleivis Rosales Márquez y Miguel Ángel García Flores, dispuso el pago de una reparación civil de diez mil soles para el menor agredido. También se ordenó tratamiento terapéutico a favor de la víctima y del sentenciado.
¿Qué pasó?
Los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía 7 años. El menor refirió que su mamá tenía un puesto de discos y conocía a la mamá del sentenciado. En su relato manifestó que cuando Johany Montañez se quedaba en el puesto de venta, le hacía ver pornografía al pequeño, hasta que un día, cuando se encontraban solos en su habitación, le pide que se siente en sus piernas, se baje el calzoncillo y cometió la violación sexual contra el menor.
Fue la abuela de la víctima quien se percató de lo ocurrido a su nieto al notar comportamientos extraños, entonces el menor decidió contarle lo que había pasado con Johany David Montañez Celestino quien aprovechándose de la amistad que tenían ambas familias cometió tan repudiable acto el año 2013.
Al enterarse de lo sucedido, la abuela llamó al papá del menor pero no lo ubicó y decidió contarle al tío del niño y a la mamá quien viajó a Chile y retornó de urgencia para apoyar a su hijo.
El sentenciado tiene orden de captura y cumplirá condena en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE cuando sea ubicado.
Fuente: Corte Superior de Justicia del Callao