Se ha dictado sentencia condenatoria contra el padre y hermano de una menor edad, que fue víctima de tocamientos indebidos por parte de ambos. Alberto Bonifacio Sagastegui, de 47 años de edad, y Rufino Abilio Sagastegui Barba, de 23, deberán cumplir prisión por 10 años, así lo dispuso el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad .
En mayo del año 2012, la menor de edad fue trasladada desde el distrito de Taurija, provincia de Pataz, La Libertad, para que estudie. Estableció su domicilio en AA.HH. Las Casuarinas del Sur en el distrito de Nuevo Chimbote. Sin embargo desde el inicio fue víctima de maltratos físicos y psicológicos.
A los cinco meses de estar en la ciudad, su padre la llevaba hacia su dormitorio, le realizaba tocamientos e intentaba introducir su parte íntima en la menor; sin embargo, ella se oponía y le recordaba que era su hija, ante lo cual este la callaba. En tanto que el hermano mayor en una oportunidad la puso en la cama de su padre y simuló ser un bebé, ante lo cual la menor se opuso, generando que el sujeto intente disculparse.
Estos hechos fueron narrados por el representante del Ministerio Publico, y fueron valorados por el colegiado que resolvió por imponerles condena efectiva. Los sujetos serán puestos a disposición de las autoridades, una vez capturados, pues solo asistieron a la primera audiencia cuando fueron denunciados.
Fuente: Corte Superior de Justicia del Santa