El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador, a cargo del fiscal provincial Wilson César Sánchez Socorro, logró que el juez declare fundado el acuerdo de terminación anticipada e imponga 3 años de pena privativa de libertad efectiva, para Luis Alberto Flores López (22), en calidad de autor de la comisión del delito contra la libertad sexual, chantaje sexual en agravio de una ciudadana de 21 años de edad.
La pena fue convertida en 154 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, además de 3 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.
De los hechos materia de investigación, la agraviada refiere estar recibiendo mensajes desde el Facebook de la cuenta con el nombre del denunciado, el mismo que le solicita 350 soles o mantener relaciones sexuales con él, para entregar el vídeo donde se encontraría la agraviada en situaciones íntimas, caso contrario lo difundiría por las redes sociales. La agraviada le respondió que sólo contaba con 200 soles, ante ello, el denunciado insistió para que mantengan relaciones sexuales.
Lea también: ¿Qué es el «sexting» y cómo prevenirlo? El Ministerio Público te lo explica
El sábado 18 de diciembre de 2021, la agraviada recibió alrededor de cinco llamadas a las que no respondió y decidió denunciar el hecho ante el personal policial de la DEPINCRI de Villa El Salvador.
Posteriormente, el denunciado volvió a enviarle mensaje solicitándole la suma de 100 soles, e insistió en mantener relaciones sexuales. En la tarde, el investigado le envió un video en el cual dos personas sostenían relaciones sexuales, video en que la agraviada logró reconocer el ambiente e identificó al sentenciado. Acordaron en verse en una de las estaciones del tren, hecho que fue puesto en conocimiento de los efectivos policiales.
Al momento de encontrarse la pareja, el denunciado la obligó a acompañarlo a un hotel cerca al lugar.
El denunciado la condujo a una habitación y en el momento que éste empezó abrazarla, la agraviada gritó pidiendo auxilio, instantes que ingresó personal policial e intervino al acusado para conducirlo al establecimiento policial y realizar las diligencias de ley.
Fuente: Ministerio Público de Lima Sur