Sala Penal de Apelaciones del Callao confirma sentencia de 28 años de prisión impuesta contra Andrea Aguirre Concha por el delito de homicidio calificado en agravio de Sosiret Rodríguez Aybar.
Del mismo modo, Tribunal absolvió a Kevin Villanueva del delito de homicidio y lo condena a 6 años de prisión por el delito de encubrimiento personal.
#CONDENAS Sala Penal de Apelaciones del Callao confirma sentencia de 28 años de prisión impuesta contra Andrea Aguirre Concha por el delito de homicidio calificado en agravio de Sosiret Rodríguez Aybar pic.twitter.com/hmTG9sSK8l
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) January 15, 2024
El caso
Solsiret Rodríguez era una joven madre de familia, activista del movimiento Ni Una Menos que desapareció el pasado 23 de agosto del 2016. Según las primeras investigaciones y declaraciones de su pareja, la fallecida habría abandonado su hogar por lo que no tuvo mayor reparo en buscarla. Sin embargo, sus padres dudaban de las declaraciones de su exyerno.
Los progenitores de Rodríguez se enfrentaron a una serie de burocracias por parte de las autoridades peruanas y, con presión de los medios de comunicación, lograron finalmente que se haga justicia a la muerte de su hija.